Sobre nosotros

foto_extraccion-materia-oliva

¿Por qué Ecoprolive?

Calidad y sostenibilidad

Desde Navarra (España) nuestra gama de productos se ha lanzado en 2018 a nivel internacional. Esta gama de productos procede de un proceso patentado de producción de última generación que es a la vez sostenible para el medio ambiente y respetuoso con la calidad de la materia prima.

Estamos orgullosos de presentar los mejores resultados a nuestros clientes (productos únicos, ricos en polifenoles antioxidantes naturales) y a la sociedad (sostenibilidad basada en el proceso de cero desperdicio).

EcoPROLIVE, después de 5 años de investigación (2013-2017), ha implementado un proceso novedoso para transformar uno de los frutos más ricos para la salud cardiovascular humana, la oliva, en productos naturales ricos en polifenoles únicos como novedad a nivel mundial.

EcoPROLIVE se dirige al consumidor moderno preocupado por la salud, el medio ambiente y en busca de productos de alta calidad para la alimentación, ricos en propiedades para la nutrición y salud humana.

OLIVA

Decidimos trabajar con las materias primas “más saludables” disponibles en nuestra área.

Las aceitunas son frutas nutritivas y deliciosas con una gran variedad de beneficios para la salud, incluida su capacidad de proteger contra las enfermedades del corazón, pérdida ósea inversa, prevenir diversos tipos de cáncer, reducir la inflamación y la artritis y mejorar la digestión. Ayudan a calmar las reacciones alérgicas, mejorar la circulación sanguínea, aumentar la función cognitiva, defenderse contra infecciones y disminuir la presión arterial. Hay muchas especies de aceitunas, y algunas pueden tener más o menos componentes importantes que contribuyen a su salud, así que solo trabajamos con las mejores. Todas las olivas poseen ciertos elementos que las hacen insustituibles en una dieta saludable.

Recomendamos incluir ingredientes basados en olivas en tu dieta para obtener beneficios nutritivos y saludables a largo plazo.

(+ info: ORGANICFACTS)

PROCESO

EcoPROLIVE es el resultado de la implementación de un proceso novedoso (patentado) para transformar la oliva en un producto natural rico en polifenoles.

En el abastecimiento de olivas, elegimos aquellas con niveles máximos de antioxidantes. Aseguramos que la fruta se cosecha en el momento óptimo de madurez y calidad utilizando un sistema meticuloso de puntuación.

A diferencia de los productores tradicionales, retiramos el hueso mediante un proceso no destructivo antes de la separación sin filtrar, lo que garantiza que obtengamos aceite y pasta virgen extra ricos en polifenoles. Todo el proceso es a una temperatura controlada de 22ºC, sin adición de agua, sin exposición al oxígeno y con un sistema continuo de secado a baja temperatura para mantener al máximo las propiedades completas de las olivas en nuestros productos.

Durante todo el proceso de producción, nuestro laboratorio realiza análisis y verificaciones continuas, monitoreando los ácidos grasos y los niveles de polifenoles en todas las etapas del proceso, garantizando un alto nivel de producción.

Hacemos un uso completo de las bondades de la naturaleza: no usamos aditivos químicos, no hay procesos destructivos y no generamos desechos.

PRODUCTOS

Gracias a nuestro novedoso proceso utilizamos la oliva entera para fabricar productos EcoPROLIVE distintos pero complementarios: un aceite de oliva virgen extra gourmet, un extracto natural de oliva y la primera fibra rica en fenoles del mundo (100% de oliva). Todos los productos de EcoPROLIVE son ricos en polifenoles antioxidantes naturales.

Nuestro enfoque internacional e innovador se muestra en nuestro producto por dentro y por fuera.

EcoPROLIVE se centra en el consumidor moderno, consciente de la salud y preocupado por el medio ambiente, en busca de productos alimenticios novedosos pero naturales, de alta calidad y ricos en propiedades saludables.

APLICACIONES

Nuestros productos son ideales en dietas para celíacos y sin gluten, para personas con diabetes, para personas con problemas de cutáneos, como eccema, o con problemas de salud gastrointestinal y/o cardíaca.

Además de usar productos EcoPROLIVE, nuestros clientes encuentran una mejor conservación de las matrices alimentarias.

Calidad y sostenibilidad, nuestros impulsores de la innovación para ofrecer productos únicos basados ​​en olivas naturales a los clientes más exigentes de todo el mundo.